martes, 31 de enero de 2012

FELICIDADES A TODA LA JUVENTUD DOMINICANA

En este día queremos enviar un gran y especial saludo a toda la juventud de la República dominicana, muy especial mente a aquellos jóvenes que han entregado su vida al Señor.

La juventud es una de las etapas más hermosas en las que pasa el ser humano, es una etapa de mucha alegría, de aventuras, de tomar decisiones importantes, pero también es una etapa de grandes oportunidades.
Hoy es un día sumamente especial e idóneo para motivar a nuestros jóvenes a aprovechar las oportunidades 
que le concede esta etapa, pues es lo que marcará su caminar en el resto de su vida. Que las decisiones que tomen, sean decisiones basadas en los mejores intereses, no sólo para su vida presente, sino también para su futuro.

A nuestros lideres, especialmente los ancianos, les referimos una estrategia utilizada por un rey pagano, me refiero al Rey Nabucodonosor de Babilonia, quien, al momento de conquistar a Jerusalén, se llevó una gran cantidad de jóvenes, dentro de los cuales habían jóvenes cortesanos, para invertir en ellos tiempo y todo tipo de recursos, entendiendo que lo que se gastaría en ellos, seria más que un simple gasto, una gran inversión; fueron estos jóvenes que conformarían parte de su gabinete o gobernadores sabios que fortalecerían su reinado.

Exhortamos a los ancianos que han sido constituidos como decisores, tanto en la sociedad como en la misma iglesia, a que inviertan todo lo que sea necesario en la juventud; que inviertan tiempo, dinero, interés, amor y cualquier recurso, ya que estos son el presente y futuro de la sociedad y de la iglesia.  Los jóvenes de ahora, son los lideres del mañana, si queremos tener un buen mañana, tenemos que invertir en un buen presente.
La juventud es el mejor tesoro que tiene una sociedad, es el mejor tesoro que tiene una organización, es el mejor tesoro que tiene la iglesia.  Felicidades a todos esos jóvenes valerosos que han sabido escalar y destacarse en medio de todas las circunstancias y en las diferentes ramas de la vida: en los estudios, deportes, trabajo comunitario, liderazgo, el arte y mucho más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario